Ejercicios y Prácticas para Alumnos

  • Cómo CAMBIAR la VOZ con CHOCOLATE

    Crakens, no es un clickbait aunque lo parezca. Es que además de utilizar un vídeo de NESTLÉ sobre uno de sus productos estrella, vamos a intentar evocar el sabor, el color y el olor del chocolate para darle un toque personal a esta locución que comparto contigo.

    Es importante que analices bien la captura de pantalla donde te doy los códigos de tiempo y las referencias actorales que debes seguir. Sin embargo, voy a desarrollarlo aquí antes de que te pongas manos a la obra.

    Lo primero que hay que tener en cuenta en este formato es que debemos ser muy cercanos al cliente. Se trata de publicitar una página web donde personalizar el pedido que el cliente va a realizar para regalar el producto estrella: bombones de chocolate de NESTLÉ. Si de por sí la tecnología es áspera y a nadie le gusta estar dando clicks, es más que comprensible que nuestra voz sea cálida, aterciopelada y cercana al cliente.

    Por otro lado, el volumen no debe ser muy alto. Démonos cuenta de que se trata de «convencer» a nuestro target de que cuando realmente nos importa alguien, hay que hacerle un gran regalo. Y qué mejor que hacerlo con chocolate, claro. Por eso, debemos transmitir confianza. 

    Por supuesto, como siempre resalto en todos mis ejercicios y prácticas, la vocalización es imprescindible. Pero en este caso no debemos marcarla en exceso ya que conseguiríamos un efecto demasiado «rígido» para el formato en su conjunto. De hecho, la música ya nos sugiere cómo debemos conectar con nuestra audiencia.

    Por último, un consejo importante: aunque en estos casos el anunciante (Nestlé) es quien nos contrata y paga, intentemos involucrarnos personalmente con nuestra voz. Sintamos que el producto o servicio es también nuestro y de esta forma la conexión emocional será positiva y completa.

    Ahora sólo queda que lo trabajes por tu cuenta y que LO COMPARTAS. Compartirlo es importante porque ayuda a derribar esa barrera de la vergüenza y la inhibición que todos tenemos. Si compartes tu trabajo, sin importar las críticas, el entrenamiento es más completo y real. Así que te animo a que lo grabes con tu móvil o micrófono y que lo compartas en http://www.voicesgo.com, la red gratuita creada para que todos compartamos nuestros avances.

    Si necesitas convertir tu audio a mp3 puedes buscar un convertidor de archivos en internet. Basca con que escribas en un buscador «convertir audio online». 

    Crakens, como bien sabéis mi canal de Youtube y mi página profesional están para ayudarte a cambiar de vida. Yo te enseño dónde está la puerta, pero sólo tú puedes abrirla. Y esto implica, lógicamente, que lo trabajes por ti mismo.

    Gracias por darle like a mis vídeos y compartirlos, es muy importante para mí saber que estás ahí. Recibe un fuerte abrazo y sé feliz al máximo. Es una orden. Hasta pronto craken!

    Tu amigo, Guillermo Morante

    Nota importante: todo el material utilizado es propiedad es sus respectivos propietarios (Nestlé). Su utilización s…[Leer más]

  • Ejercicio práctico a raíz del video «Cinco formas distintas de leer e interpretar una frase».

    Espero correcciones y consejos.

    Saludos.